REGISTRO
 LOGIN



 

TU MEJOR DESTINO

LOS MISMOS HOTELES,
PERO MÁS BARATOS

CONSEJOS

Visados y pasaportes
Dinero
Vacunas
Equipaje
Seguros de viaje
Tipos de habitación
Tipos de cama
Reclamación por overbooking
Pérdida o rotura de equipaje
Realizar viajes con múltiples visitas
Cursos de idiomas
Idiomas
Códigos de aeropuertos
 
 
SEGUROS DE VIAJE

Actualmente la gente viaja más y a sitios más lejanos y exóticos. Las aseguradoras y corredurías hacen el agosto con pólizas de seguros de viajes de todo especimen y de toda clase de precios. Para saber el que elegir vamos a desarrollar un exhaustivo artículo sobre la elección del mejor seguro de viajes que cubra cualquiera de nuestras necesidades. Hacemos hincapié en esto ya que no todos los viajes son iguales y por tanto tenemos que tener en consideración qué seguro de viajes nos interesa más en cada uno de ellos.

- La importancia de un seguro de viajes



Cobra especial importancia contratar un seguro de viajes cuando nos vamos de vacaciones fuera de España, y cabe destacar que actualmente sería una inconsciencia viajar sin uno de ellos. Los perjuicios que te pueden provocar un contratiempo en cualquier país pueden ser bastante elevados y nuestro viaje puede convertirse en toda una odisea difícil de olvidar.

- Gastos médicos



Normalmente a las compañías les beneficia más traer de vuelta al viajero para que reciba tratamiento en España, ya que es más barato ante cualquier dificultad grave que tener que costear los gastos que se puedan derivar de ésta en el país donde haya ocurrido, por lo que las grandes cantidades hay que tenerlas en cuenta en su justa medida. De todas formas existen países con la sanidad muy precaria y los gastos pueden ascender a unos cuantos miles de euros si se hacen traslados. De todas formas tener un seguro con mayor cobertura económica ofrece algo más de seguridad en caso de tener que usarlo.

- Gastos de cancelación del viaje



Si eres de los que va de mochilero a un viaje es posible que no tengas demasiado en consideración este consejo, pero si eres de los que tiene contratado un viaje en una agencia esta cobertura te será muy útil. Cualquier percance que produzca que debas anular tu viaje será cubierto y el seguro te compensará por ello hasta la cantidad que tengas contratada siempre que esté justificado.

- Robo y daños materiales al equipaje



Es una cobertura a tener en cuenta si vas a países donde puedan producir roturas o robos en tu equipaje.

- Responsabilidad civil y seguro de accidentes



También puede pasar que no seamos nosotros los que hayamos sufrido un contratiempo. Es posible que seamos nosotros los que provoquemos un percance y sea otro el damnificado. Por ello en este caso es donde interfiere la cobertura para los gastos legales y de responsabilidad civil legítimamente reivindicables por daños y perjuicios a terceros producidos por un accidente sucedido durante el viaje, y que suponga una demanda o querella contra nosotros por determinadas causas suscritas en la póliza de nuestro seguro (hay leer con cuidado este punto en las cláusulas de la póliza para no llevarnos sustos).

- Viaje de deportes y aventura



A veces tu viaje contiene algo de deporte o prácticas de riesgo. En este caso es crucial saber si tu seguro posee coberturas que te protejan de cualquier tipo de accidentes o harán oídos sordos si tu percance tiene que ver con estas prácticas.

- Seguro con o sin franquicia



Ciertos seguros nos dan la posibilidad de contratar su póliza con franquicia. Así podemos ahorrar algo, pero debemos saber que después tendremos que abonar la franquicia en cuestión si tenemos que utilizar sus servicios. Es responsabilidad de cada uno ahorrar un poco en la contratación del seguro o pagar y no tener franquicias.





  



Compra segura con trotalia viajes VIAJES TROTALIA
Paseo de Santo Tomas, 6 05003 Avila (España)
920 213 958   Contacto

Premio de El Confidencial a las
mejores prácticas empresariales.
Directorio de Agencias de viajes online
LICENCIA DE TURISMO CICL0528